Desde el pasado mes de enero de 2017 SOLOGAS cuenta con un nuevo director de la planta de tratamiento y gestión de residuos, Ramón Valenciano Bilbao, que coge el testigo de Ramón Blanco López, quien participó en el desarrollo y lanzamiento de la empresa desde el inicio, en marzo de 2015.

Ramón Valenciano se encuentra ligado al sector de los residuos desde hace más de 20 años. A pesar de cursar estudios de Farmacia (Universidade de Santiago de Compostela), este ferrolano se sintió atraído por el ámbito medioambiental desde su salida de la facultad, completando así su con sendos Másters de la Escuela de Organización Industrial (EOI) en Auditoría y Certificación Medioambiental e Ingeniería Medioambiental; así como con el MBA Executive de la Escuela de Negocios de Novagalicia Banco.

En cuanto a su carrera profesional, Ramón la ha desarrollado en empresas de calado en el ámbito de los residuos –especialmente peligrosos- como SOGARISA S.A. , la Sociedad Gallega de Residuos Industriales y Hera Tratesa SAU, en la que ha ocupado el puesto de Director de la división de Residuos Industriales Especiales durante los últimos once años en las plantas de Venta de Baños (Palencia) y Maliaño (Santander).

Ahora regresa a Galicia con el objetivo de situar a SOLOGAS en el sector de la gestión y tratamiento de residuos a nivel nacional, con el convencimiento de la singularidad del centro de As Somozas, único en España que agrupa el tratamiento de compostaje, líquidos y Biogas, puntero en materia del aprovechamiento residual y energético y, por tanto, ejemplo de economía circular.