Finalmente de las 6.800 Tn que se han recibido de residuo de FANDICOSTA se obtendrá una cantidad de más de 10.000 Tn de compost.

Esta diferencia en el tonelaje se debe a las cantidades de material estructurante que se han tenido que mezclar con el residuo inicial para conseguir la higienización y correcto tratamiento del producto final.

Durante todo el proceso, la trazabilidad, ha sido un elemento clave para la correcta gestión de la valorización del residuo. SOLOGAS, ha documentado todo el proceso de forma que las autoridades sanitarias y medioambientales son informadas en todo momento de la situación del residuo y de su tratamiento.

En este proceso, también ha jugado un importante papel el laboratorio de SOLOGAS, que ha sido el encargado de controlar el proceso y solucionar de forma inmediata las distintas desviaciones en los valores de control.

Las Autoridades sanitarias y medioambientales han decidido que el producto obtenido del proceso de compostaje del residuo derivado del incendio de FANDICOSTA se deposite en vertederos controlados de residuos no peligrosos de forma que se asegure  que no vuelvan a entrar en la cadena trófica.
Esta experiencia ha supuesto todo un reto para SOLOGAS en su primer año de actividad, por la inmediatez del trabajo, por el cumplimiento de la exigente normativa sanitaria y medioambiental, además de por la exigencia que suponía para todo el equipo humano de nuestra empresa. En estos momentos podemos decir que ha sido todo un éxito en nuestro primer año de actividad.