Centro de
valorización
de residuos

AAI: 2012-IPPC-35-260

Autorización: SC-I-IPPC-XV-00030

Planta de
Compostaje

Transformación de residuos orgánicos en recursos agrícolas: Compost, elaborado como fertilizante o enmienda orgánica, y Tecnosuelo.

El proceso consiste en una descomposición termófila aerobia de los residuos recibidos, que implica la oxidación de la fracción orgánica y, debido a las temperaturas alcanzadas, la pérdida de agua y la eliminación de patógenos. El producto final es un material estabilizado e higienizado, con alto contenido en macro y micronutrientes.

Planta de
Biogás

La planta de biogás permita valorizar, mediante codigestión anaerobea, residuos agroalimentarios y orgánicos, convirtiéndolos en energía (biogás) y fertilizante.

Los dos digestores del centro, permiten generar un mínimo de 300 Nm3/h de biogás, con un contenido mínimo en metano del 62%, que a su vez permitirá producir unos 1,8 MW térmicos en la caldera principal del Centro de Valorización (para la línea de evaporación de líquidos).

Esta tecnología permite valorizar residuos, con alto potencial energético, pero que debido a su elevado contenido en materia orgánica y en agua no es viable su valorización mediante otras tecnologías.

Planta de
depuración
de líquidos

Permite la depuración correcta y eficaz de residuos peligrosos, no peligrosos y los residuos líquidos que se generen en el propio Centro. La instalación se compone de 3 diferentes líneas de proceso, que permiten gestionar desde las aguas pluviales sucias a residuos peligrosos, empleando 1, 2 o las 3 líneas:

[fusion_youtube id=”Q3aQQOVJTKM” width=”854″ height=”510″ autoplay=”no” api_params=”” class=””/]