El periódico Expansión se hizo eco este mes del crecimiento de SOLOGAS y de su inversión en la mejora de procesos. Una página en la que el diario económico y de mercados hizo un repaso del origen de la planta, su proceso de implantación, y su condición de «planta única en España por sus características de integración de residuos», tal y como refleja en el artículo.

La publicación subraya las inversiones de la planta de valorización de residuos de SOLOGAS previstas para este año 2017. Estas corresponderían a la ampliación de la zona de inflamables, la incorporación de nuevos equipos y tecnologías de perfeccionamiento de las técnicas para tratar una mayor cantidad de residuos y permitir una mayor rotación de los mismos, sin olvidar el refuerzo del laboratorio para el análisis de un mayor número de residuos y comprobación de trazabilidad. En total casi 2 millones de euros que avalan el crecimiento y el potencial de SOLOGAS, que tendrá un importante papel en el cumplimiento de Galicia con el Plan de Residuos 2020.

I+D+i

En un destacado Expansión recuerda que el laboratorio de SOLOGAS ha desarrollado compost a partir de residuos Sandach, lodos de depuración, biodegradables y residuos líquidos. Un abono orgánico que ya se ha vendido a alguna cooperativa «a un precio testimonial» como experiencia piloto de una futura línea de negocio de la planta. Un ejemplo más del principio de economía circular por el que se rige y apuesta SOLOGAS.