Como principal novedad en la valorización mediante elaboración de productos fertilizantes, destaca la autorización para producir el producto Solorganic NK I, -un abono órgano-mineral en formato líquido a partir del digestato procedente del tratamiento anaerobio de productos animales y vegetales, y abono mineral de mezcla 12-12-17-, así como todos aquellos para los que SOLOGAS obtenga la correspondiente inscripción por parte de la Dirección General de Producciones y Mercados Agrarios del Ministerio de Agricultura , Alimentación y Medio Ambiente.
Este proceso de elaboración de abono órgano-mineral en formato líquido, cumple con los principios de la economía circular implantados por SOLOGAS, ya que consiste en la mezcla del digestato generado en los propios biodigestores de la EDARI con abonos minerales. El abono órgano-mineral resultante puede ser de diversos tipos y características físico-químicas en función de los residuos de los que procede el digestato y de las demandas de los potenciales clientes, que marcarán la formulación de los distintos abonos órgano-minerales.
Es importante señalar que para esta nueva producción no es necesario incorporar nuevos equipamientos a la instalación, debido a que son válidos los ya existentes. Esto es posible al tratarse de una planta en la que todos sus procesos son de valorización y, por lo tanto emplean tecnologías sostenibles y técnicas avanzadas.